0

Desde el inicio del Estado de Alarma, la Empresa Pública Gesquart ha estado realizando tareas extraordinarias de limpieza y desinfección, sobretodo la zona de acceso a comercios que se encontraban abiertos en la Fase 0 y de edificios públicos donde se concentraba mayor número de personas.

Con el cambio de fases, se han ido ampliando los servicios extraordinarios, centrando las tareas de limpieza en edificios como el centro de salud, mercado municipal, las residencias de mayores, zonas de acceso al metro, así como parte del mobiliario urbano. Se realiza con una disolución de Hipoclorito Sódico y agua, según indica el ministerio de Sanidad.

También se ha realizado tareas de limpieza y desinfección a fondo del interior de todos los edificios públicos, como son Colegios públicos, edificio polivalente, Ayuntamiento, auditorio, casino etc. Actualmente se desinfecta diariamente todas las instalaciones, haciendo hincapié en los edificios con mayor afluencia de personas.

Actualmente, nos encontramos realizando también tareas diarias de desinfección de todos los parques infantiles del municipio. Además se han adaptado los horarios de limpieza del municipio a la nueva normalidad, el personal de limpieza viaria comienza de madrugada a realizar las tareas de limpieza para que a primera hora del día el pueblo amanezca limpio, y todos los parques infantiles desinfectados para su uso.

El cambio hacia la nueva normalidad debe servirnos para recordar que el virus está presente, que debemos ser prudentes y cumplir con todas las normas higienicas marcadas por el ministerio.